martes, 23 de junio de 2009

Triplete: 1. Madrid, el día en que no nos querían en la calle.

A las 14:15 quedamos Ane y yo (Marie) en el metro para estar a y media en Atocha recogiendo a Jony. Llegamos allí y esperamos un rato, cuando ya empezamos a pensar que Jony se ha quedado durmiendo en Pamplona, aparece por ahí. Después de dudar entre irnos a Ávila o a Chamartín, decidimos que mejor Chamartin, así que allá que nos vamos.

Esperamos un ratito a Pily y cinco segundos antes de que salga del tren aparece su vía, así que vamos a por ella. Ni saludos emotivos ni ostias, tenemos mucha hambre y queremos comer YA. Nos vamos al Burger King a hacer amigos (Para llevaaaaaaaar! Para llevaaaar! Para llevaaaaaaaaaaaarr!!) y como somos gente con clase, nos salimos fuera a comer tirados en el suelo. Ni siquiera hemos empezado a comer cuando aparece un señor de seguridad encantador:

-Señor de seguridad: Que no sé como decíroslo de forma suave… que os vayáis de aquí.

Así que volvemos al Burger para que nuestros amigos que nos lo han puesto para llevar descubran que nos lo han puesto así para nada. Mientras comemos las hamburguesas, nos ponemos a pensar hasta donde llegan los pases "todas las áreas"... las conclusiones, definitivamente, no se pueden poner en público. Después de comer entran las prisas, así que nos vamos directamente a Batán para que Jony dejase sus cosas en casa de Ricardo.

De momento no habíamos tenido ningún accidente, así que Metro de Madrid se encarga de no romper la tradición, y como creo que todos los que leéis el blog sabéis lo que pasó, pues mejor no repetir lo… ocurrido. Dejémoslo en que mi lado derecho de la cara nunca volverá a ser el mismo.

Visita breve a Batán, trapicheos dinero-Alicante, botellas de agua fría, Jony deja sus cosas y nos vamos otra vez.

Serían las seis y pico cuando llegamos a Campo de las Naciones (llegada triunfal haciendo zigzag en los postes, porque somos así de guays). Ya había gente esperando en el Palacio de Congresos, aunque las entradas eran numeradas. Así somos los fans de La Oreja; si no hacemos cola, no somos felices.

Saludamos a Marta, la chica de Inglaterra que esta vez venía de Alemania y Pily y Jony le dicen que le ha tocado el concurso del club. La mujer se llevó una alegría, dando botes y todo, que maja.

Pues nada, nos sentamos a hacer… iba a decir cola, pero en verdad, mejor a hacer el ridículo. Aquí ocurrió el accidente de Ana, que mejor tampoco cuento. Dejémoslo en que seguramente Ana no querrá volver a ponerse cierta camiseta de palabra de honor, por lo que pueda pasar. Mientras tanto, llamadas, Pily repartiendo chapas etcétera etcétera. Por aquí llega Miren, que tarda más o menso veinte minutos en llegar hasta nosotros porque tiene que saludar ella a todo el que se encuentra.

Vamos a por agua y cuando volvemos nos encontramos con que un señor de inteligencia superior nos ha echado de ese lado de la puerta para ponernos al otro lado. Nos sentamos allí y a los cinco minutos ese mismo señor tan listo nos vuelve a echar para volver a mandarnos al otro lado. Y ya van tres que nos echan de la CALLE (vía PÚBLICA ¬¬) en un solo día.

Esperamos un ratito más y llega el momento de que Pily y Jony entren en acción (gracias! Gracias! :D boing boingg gracias! Pero de verdad eh? xD ) para intentar convertir a 14 personas en 4. El caso es que lo consiguen, estos chicos son así, hacen magia. Así que entramos a la prueba de sonido. Antes de eso, Jony escucha una conversación curiosa entre calvos a los que llamaremos Calvo 1 y Calvo 2.

Calvo1 a Calvo2: Joder Calvo2, que cabrón, qué morena tienes la calva…

Envidia calvera había ahí. Total, que pasamos a la prueba, que por cierto, fue larguísima. Destacar momentos como el de Jueves, que consiguieron convertirla en una versión discotequera bastante traumatizante (pero oye, que tenía su punto), o el "¿te estás metiendo con el tamapo de la cabeza de tu compañero?" o a Leire tirada, en el suelo, con un chupachups cantando el 28, que quedó más o menos así:


-Llega tarde… chup!... el veintioocho.. chup! Y nerviosa… chup! Miro el… chup! Reloj…

Termina la prueba y desaparecen. Ander nos había dicho que íbamos a poder verles un rato, así que nos bajamos a preguntarle a un señor con barba vestido de negro y con cara de importante si sabe si van a salir. El señor dice que no, y después de una llamada de Miren nos queda claro que hasta que termine el concierto nos quedamos con las ganas de verles. Ana y yo queríamos ir al baño así que, a pesar de saber que cada vez que yo me voy de cualquier sitio aparece La Oreja y toca correr, nos vamos a buscar los baños.

Después de esperar una cola larguíííísima en el baño, justo cuando me tocaba entrar a mí (no falla) llama Jony. Que han pasado a verles. Hay que joderse. Escenita en el baño y salimos corriendo (no falla, no falla, no falla).

Nos pasamos a los acomodadores por el forro y llegamos super sofocadas a donde estábamos antes. Allí está nuestro señor de negro con barba con pinta de importante.

María: Hola, estábamos antes aquí con un grupo de gente, esperando para ver al grupo, y hemos ido al baño y ya han pasado…
Señor de barba: Eh…. No?
María: …. Sí
Señor de barba: No me suena…
María: ¡Que sí! ¡Que te puedo describir si quieres a la gente que estaba con nosotros! ¡Que te he preguntado a ti por el baño!
Señor de barba: No sé de qué hablas.
María: Que sí, que estábamos aquí hace cinco minutos…
Señor de barba: Lo siento
Ana: (observando)
María: Joder Ana, tía, si es que somos tontas….
Señor de barba: Que es bromaaaaaa! Que sí que era yooo!

En fin, el señor cachondo de negro con barba y pinta de importante nos indica como llegar a los camerinos y allá que vamos Ana y yo, corriendo, como siempre.

Llegamos y nos encontramos con todos, que están allí con otro montonazo de gente, enchufados, fotógrafos, periodistas… lo mejor que puede pasarle a Ander, vaya. Se nos acerca y nos pide que por favor, por favor, sea sólo un minuto, y como no queremos repetir escenita RNE, nos lo tomamos al pie de la letra. Entramos y les saludamos. Yo les doy dos besos a Haritz, Álvaro y Xabi en más o menos dos centésimas de segundo.

Xabi: ¿Pero mujer qué te pasa, por qué das los besos tan rápido?
María: Es que Ander nos ha dicho que un minuto y un minuto no da más de sí.
Xabi: … Ah.

Mientras tanto, Pily, con las prisas, saluda dos veces a Álvaro, que pone cara de indignación total y suelta:

Álvaro: Claaaro, usted ya me había saludado, pero como usted estaba hablando con OTRO pues usted no se acuerda.
Pily: (flipándolo)

También breve conversación sobre los nervios y los no nervios de fan que se tienen.

Chico que había ganado el concurso que se me ha olvidado su nombre porque tengo memoria de pez: Ay, estoy nervioso!
Álvaro: Naaah tranquilo, porque es la primera vez, luego ya se te pasa, a que sí?
María: No le hagas caso, mentira todo, no se pasa.
Álvaro: No me digas… ¿tú estás nerviosa?

No sé que cara puse, pero no contesté porque me daba vergüenza reconocer que yo sigo histérica perdida.
Nos acercamos a Leire, que lo primero que hace al verme es mirarme con cara de ascazo:

Leire: Vas de… ¡amarillo!!
María: Jolín, no me quedan más cosas moradas en el armario…
Pily: ¿A que está fea? (gracias corazón)
Leire: No, si no es fea, es… amarillo…

Después de que Leire nos demuestra que sabe distinguir los colores, llega el momento esperado:

Ander: VAMOS SALIENDOOOOOOO!

Visto y no visto, Leire nos tenía delante y medio segundo después Pily y yo habíamos desaparecido. Ahora que lo pienso, no estoy del todo segura de habernos despedido, en fin, siempre quedando así de bien.

Ana y Jony tampoco tardan nada y salir, y faltan diez minutos para el concierto (sí, a diez minutos y aún gente en camerinos), así que Jony y Pily se quedan comprando no sé qué para David mientras Ane y yo hacemos el segundo intento de ir al baño. La cola es enorme así que ale, sin baño ni nada, directas al concierto.

Buscamos nuestros sitios, porque cada uno estamos en una punta. Yo tengo un sitio chachi, primera fila centrada. Miren también está en primera fila “un poquito” ladeada. Ane está un poco por detrás y Jony y Pily aún no sabemos qué van a hacer con ellos. Llego corriendo a mi sitio, le hago a Ricardo un resumen breve de lo que ha pasado, nos hacemos alguna foto, llega Imanol (del que seguro no me despedí, perdón otra vez) y cada uno para su sitio, que empieza el concierto.


Y nada, llega la parte del concierto en sí que aunque no lo parezca es la parte más difícil de hacer en crónica vale? xD Total, que ahí empieza, el grann gran momento “nawiiiiiiaaaa”…. Es imposible quedarse sentado, así que yo ale, pues me levanto. Me daba cosa por si teníamos detrás a gente “tan maja” como los que teníamos detrás en Donosti, pero el chico, que me ve medio dudando, dice:

Chico de atrás: Tranquila, puedes levantarte, no me molestas.

Deberían aprender los señores de detrás del concierto de Donosti, jáh. Y eso, después del nawiiiaaa empieza Más. Lo más grande de todo es cuando me da por mirar hacia atrás a mitad de la canción y veo a TODO el Palacio de Congresos de pie…. Fue genial buah.

Total, que eso… Intro, Más, Sola, saludo que no recuerdo que dijo porque se me mezclan los tres conciertos, Muñeca… a mi se me ponían los pelos de punta con todas las canciones, y por lo que me dijeron después del concierto, a los demás también (normal ^^).Después, La Visita, que a mi esa canción en directo es que me puede buf. Luego Un cuento sobre el agua, con Ricardo y sus “yo coreografío con Leire esta canción”. Luego Cuídate, que es canción subidón desde el principio, de las que cuando terminan te fallan las piernas de tanto saltar. Después creo que Desde el Puerto (preciosa, yayy), aunque es posible que me esté equivocando con el orden, porque yo no me acuerdo de todo y me estoy fiando de Ricardo así que échale ( :) )




Después, Palabras para Paula, otra que en directo gana muchisísímo y me encanta mucho muchísimo. Alucinante ver al 90% de los que estaban allí cantándola. Y con el pum pum pum pum pum (léase como sonido de latidos de Palabras para Paula) enlaza Cumplir un año menos, que si La Visita en directo me puede esta ya buf, bueno, buf, buf BUFFF… ais *______* sus oeos... AYS. Luego París, que aunque sea la que por votación general gana como “peor del concierto”, sigue siendo preciosísíma y chuliísima. Como siempre para los técnicos, Tantas Cosas que contar, nos dedicamos a contar cuántas veces se equivocó Leire pero ya se me ha olvidado.

Luego Europa VII buah, pues que decir, otro gran momento, a mi es que mi canción de las “gotitas” me marcó desde el primer momento y me encantará siempre siempre. . Momentazo theremín de Xabi que es genial, este hombre vale para todo, cada día estoy más segura de que le pongas lo que le pongas en las manos te lo sabe tocar bien, y esto me acaba de sonar un poco porno pero da igual, todo el mundo me ha entendido.



Después (creo), La Primera versión, que es cuando todos pensamos en Ana y la visualizamos perfectamente llorando. Rosas y ya empieza la parte acústica (ya¿¿ YA??? Pues sí, ya, así de rápido se pasa el concierto, esto es así T__T). Así que tocan Deseos de cosas imposibles, la mejor versión de deseos del mundo aunque algunos se aburran escuchándola y no miro a nadie. Luego Jueves… buah… buf… Bueno, pues Jueves es Jueves y en Madrid es más Jueves todavía… ais *_* . Y ale, de momento llorar pasamos a momentazo saltos, así, de golpe, zas. Poooop! Yayyyyy!. Leire desaparece y vuelve a aparecer con su camiseta de gira, y la cantan, y la tocan, y buf, genial, buah.. “weelcomee to my world” ^^ Por aquí viene Inmortal, aunque nunca me acuerdo donde. Otro momentazo, con sus palmas y todo, aunque el ushalala esta vez nos dio vergüenza. Puedes contar conmigo, y se van.

Aprovechamos para respirar y para darnos cuenta de que el concierto se ha pasado volando. Vuelven a salir con 20 de enero, y Leire empieza a contar toda la historia del merchandising y tal. Y después, momentazo El último vals… buf *_*. Y terminan con La playa, y sus “aaahhh ohhh uhhh” del final xd. Si si, TERMINAN con La Playa, porque aunque tocaron el 28 en la prueba de sonido, nos engañaron a todos, porque en el concierto no la tocaron, y nos quedamos como tontos gritando “El veintoooochooo el veintoooochooo!!

Y ya se despiden. Ricardo quería baqueta, así que Haritz nos la lanza y yo de un manotazo impido que la baqueta le parta la boca a Ricardo, porque soy así de maja. Y se van, y nos quedamos todos alucinados porque ya ha terminado y se ha pasado muy deprisa. Nos vamos un rato a esperarles pero no salen, y pensamos que ya le hemos tocado demasiado la moral a Ander por hoy teniendo en cuenta que quedan otros dos días. Así que nos vamos, algunos a dormir y otros a no dormir, y al día siguiente.. Salamanca ^^

Y nada, pues de ese ya haré crónica mañana, o pasado mañana, o a lo mejor alguien que no sea yo podría hacer crónica, también, seh ¬¬ xd

Ale… besitos!!!

Marie.

pd: Cuando me vayais pasando fotos y vídeos ya los iré poniendo, de momento.. esto es lo que hay.

3 comentarios:

Ana dijo...

Me da a mí que las otras dos crónicas que quedan van a ser muuucho más largas xDD

No he caído en que nos echaban de tantos lados :( algo malo teníamos xD
Y bueno, no has destacado las conversaciones mientras comíamos xDDDDD
Aunque mejor, y gracias por omitir lo que me pasó (L)
Pero creo que ya lo sabe todo el mundo xD y sabes una cosa? no es mía esa camiseta xDDDDDDDDDDDDD
Así que nunca más me la verás jajaja

Que obedientes somos, y por eso nos quedamos sin foto grupo... aunque tú la tuviste los dos días siguiente, pero yo no :( jo

A destacar el momento calvos xD
Y bueno, no sé si lo sabes, pero cuando terminó jueves yo estbaa llorando desconsoladamente (parecía que estaba ocurriendo una tragedia xDDDDDDDDDD) y bajé a dar un abrazo a Miren, y pensé en acercarme a saludarte pero tía, es que estabas taaaaan alante, y tan en medio que me dio vergüenza imaginarme a mí misma yendo hacía ti :(
Pero bueno, mentalmente fue así. Gracias por mi momento del conci (L) sé que siempre estará presente, por lo menos hasta la próxima gira... que como la quiten, a mí, personalmente, me da ... xDDDDD

en fin, que gracias por tus crónicas ^^

Muaaaa!

Pily dijo...

Qué grande eres Marie !!

Hellofmen dijo...

Jo, y yo aqui leyendo esta cosa, muerto de envidia a una hora de un examen... divertido no?? Que forma mas productiva de utilizar la biblioteca.

Besotes! Se os echa de menitos!