domingo, 10 de mayo de 2009

Crónica de un concierto con flecos

A las 13:15 salgo de mi casa, para estar a las 14:00, donde habíamos quedado Pablo y yo (María). A las dos y pico llegamos a Valdemoro, y preguntando varias veces por el campo de fútbol de Valdemoro (importante la aclaración “de Valdemoro”, no vaya a ser que nos mandasen a otra ciudad xDD) conseguimos llegar. Nos saturamos con la cantidad de gente que hay haciendo cola (nadie) y nos ponemos a investigar el campo en cuestión. Descubrimos que tenemos un campo de hierba de 500 metros por delante antes de llegar al campo de arena del concierto, así que se me van muy rápido mis ilusiones de correr poquito. Nos sentamos en una acera llena de piedras que se nos clavan por todas partes (se me van también las ilusiones de dormir un rato) y yo me pongo a estudiar Historia, mientras Pablo se pelea con las hormigas XXL, da paseos y me cuenta lo mucho que odiaba estudiar la II República.


video
Pablo VS hormigas

A la hora ya estamos muertos de aburrimiento, y aún son las tres y pico, y sigue sin llegar nadie. Mensajes y llamadas: Ana, nos aburrimos. Ricardo, nos aburrimos. Mensaje a David: Parte meteorológico desde Valdemoro. Lluvias moderadas y vientos intensos. Entre tanto, nos atacan remolinos enormes de polvo, polen y mierda en general. Ideal para alérgicos xD


video

Tour campo de fútbol


Al rato empieza a llegar algo de gente, Imanol, el amigo de Ricardo (y con él nuestras entradas), Andrea y su amiga de cuyo nombre no me acuerdo ahora, y una chica que venía de Inglaterra y que por lo visto llevaba también un buen rato en otra entrada. Nos dice que la entrada de verdad está en otro lado, bajando la carretera. Así que bajamos esa carretera por primera vez de las 1500 veces más o menos que la bajé. Allí abajo pone “ENTRADA” bien grande, así que va a ser que se entra por ahí.
La graan gran cola xD

Esperamos otro rato allí hasta que empieza a llegar … dejémoslo en más gente. Entonces, la cola se divide, y la mitad vuelve a arriba, donde estábamos al principio. No sabemos qué hacer, ni donde quedarnos, ni pensamos consentir que los que habían llegado más tarde se coloquen delante. Así, en pleno ataque de tensión-violencia, a eso de las cuatro de la tarde llama Ricardo:

Ricardo: Ya estoy en Valdemoro, no puedo preguntar, está cerrada la cafetería.
María: Sigue los edificios de color teja y avísame cuando llegues a un colegio.
Ricardo: Estoy en un colegio.
María: Vallas azules y pistas de fútbol?
Ricardo: Vallas verdes y columpios…

Vamos bien Xd

María: Ves carteles?
Ricardo: Sí
María: Y qué pone? Pone “recinto ferial”?
Ricardo: Pone “servicios funerarios” y “cementerio…”

En ese momento, veo a Pablo hablando con un coche rojo que ha aparecido de repente. Del coche sale Ane y su amigo de Valdemoro. Le pedimos ayuda para orientar a Ricardo y me dice que le he mandado al tanatorio… así que decidimos ir a buscarlo. Vuelta para arriba de la carretera y al llegar nos lo cruzamos. Una vez localizados todos, seguimos con nuestro dilema. El amigo de Ana nos ha dicho que nos pongamos arriba, así que muy obedientes nos ponemos arriba. Al rato nos llama Nacho, diciendo que está entre Pinto y Valdemoro y que acaba de ver por la ventanilla “polideportivo de Valdemoro”. En ese momento vemos pasar la RENFE por encima de nosotros. Nacho está cerca! Xd

Al ratito, con las explicaciones de Ricardo, que no les manda al tanatorio, aparecen Nacho y Almudena, resacosos ellos. Primer comentario de Almudena al vernos:

Almudena: Oye, pero vosotros estáis borrachos, verdad?

Qué buena imagen que damos... xD (no lo estábamos, que es lo más triste). Hacemos un intento de jugar a las cartas, pero parece que tenemos serios problemas y no somos capaces de repartir cartas, así que desistimos enseguida. Por lo menos, hemos llegado a una sabia conclusión: “Las putas nunca mueren”. Entonces se pone a llover por segunda vez en el día, pero esta vez un poco más fuerte. Hacemos una carpa improvisada con un paraguas, chaquetas y cartulinas de pancartas. Mientras tanto, intentamos escribir alguna pancarta, que acaba convertida en un “Querido Diario..” , y más tarde, en un montón de borrones de tinta.


Lo de PP no es lo que parece xD


De repente nos damos cuenta de que nos hemos quedado solos en la cola. Todo el mundo se ha bajado otra vez, y se oye un “pum pum” que viene del campo de fútbol, así que Ana, Pablo y yo bajamos a investigar. Resulta que estaban haciendo la prueba de sonido, y que cinco minutos antes habían salido para saludar a todos. Como siempre, nosotros los más listos. Como la cola entera se ha quedado abajo, volvemos a tener dilemas sobre dónde quedarnos. Decidimos que Ana y Pablo se queden abajo mientras yo subo a preguntar a la taquilla y me llevo a los demás. A la subida de la carretera (ya he perdido la cuenta de cuántas iban) me cruzo con Juancho y David, pero decido ignorarlos hasta que no les tengo delante (xd). Nos saludamos, se ríen de mí, ellos se bajan y yo me subo. Le cuento al tío de la taquilla mi vida y mis problemas y me dice que mejor nos bajemos no sea que nos quedemos sin sitio. Así que vuelta para abajo, esta vez con Nacho, Ricardo y Almudena (Esto me recuerda al juego ese que es de cruzar a una familia de un lado a otro de un río teniendo a uno solo que rema…yo soy el que rema y os voy llevando xDDD da igual, ni sabréis cual es, es que me ha venido a la cabeza y tenía que expresarlo xDDD). Según estamos bajando, nos encontramos con toda la gente subiendo, así que, otra vez para arriba.


Hace frío (obsérvense los labios azules)

Cuando llegamos, nos encontramos con que una familia de siete estúpidos se han puesto los primeros y se han quedado más anchos que nadie. Discutimos un rato y conseguimos que nos dejen el sitio. Pero de repente, la cola se vuelve a mover, y la familia tocapelotas se nos vuelve a poner delante, y esta vez no hay quien les mueva. Nos cagamos en la falta de educación y de respeto de la gente y después decidimos que somos capaces de correr más que una familia de señores de 50 años con niños, así que nos tranquilizamos y nos sentamos a esperar.

Son ya las nueve y tenemos hambre, así que nos bajamos Ricardo, Juancho, Almudena, David, Nacho y yo a la feria a comprar cena para todos. Por el camino nos perdemos, y nos quedamos David, Juancho y yo en busca de mi bocadillo. Después de que me intenten vender varias cosas grasientas, encontramos un puesto donde eran capaces de hacerme uno de jamón y queso. Compramos el bocadillo, le dedicamos a la señora un “qué asco” que no iba con esa intención y nos ponemos a buscar un sitio para que Juancho comprase su coca cola, que se ve que quería un sitio especial Xd La compramos y volvemos, y cuando llegamos descubrimos que Ricardo, Almudena y Nacho o se han perdido o están en la feria pasándoselo super chachi. Cenamos y esperamos otro rato más. Empieza a chispear. Empieza a llover. Empieza una tormenta con rayos/truenos que lo flipas. Nos empapamos y lloramos mucho, y los más optimistas están convencidos de que se cancela el concierto ¬¬ Entre tanto, varios percances con el paraguas, que se nos ha rebelado.




Seré inmortaal xD(El paraguas antes de desgraciarse...)

Nos vuelven a cambiar de sitio la cola, y nos trasladamos a donde parece que ya nos quedamos definitivamente. Resulta que tienen que cachearnos arriba, cortarnos la entrada y luego bajar todos corriendo por esa carretera de quinientos metros de la que estábamos tan hartos. Se pone interesante la cosa cuando la carretera se queda empapada con lo que está lloviendo. Yo ya empiezo a rezar para no caerme. Vemos a un señor que vende chubasqueros y vamos corriendo a por él, es nuestra salvación. Nos roba dos eurazos por un chubasquero con máscara y agujeros para respirar. Eso sí, nos queda monísimo aunque digan que no. Llamada a Pily, le contamos nuestras tensiones y que nos hemos convertido en el Equipo Pollón (enfermos). Falta menos de una hora para que abran las puertas y nos surgen las preocupaciones de última hora: dónde guardar la cámara (surgen ideas como en los calzoncillos, a modo de implante de pecho, en una compresa o dentro de las pancartas, que es donde yo la guardo finalmente), cómo repartirnos para coger buen sitio (los vip por un lado, los que corren delante y las que no corren detrás, de la mano para no caerse. Primer grupo formado por David y Juancho, segundo por Pablo, Ricardo y Nacho y tercero, cómo no, por Ana, Almudena y yo). Entre tanta preocupación, Nacho, para aligerar el ambiente, nos cuenta que “tiene la po…ita doblada”. Para liberar tensiones, Nacho el mejor sin ninguna duda.




De repente abren las puertas. Ricardo, Pablo y Nacho meten el spring y desaparecen. La tía se toma su tiempo para mirarnos los bolsos a nosotras. Saca la cámara del bolso, yo me acojono, pero la tía va y dice:
-Muy bien cielo, pasa pasa.
Nos cogemos de la mano y empezamos con los quinientos metros lisos. A la entrada del campo de arena me entra el nervio y las abandono (perdón xd). Llegamos y nuestros super atletas han cogido primera fila centradita, así que allí que nos ponemos.






video







Son las once y media, así que falta una hora y media que se hizo larguísima, con una música ambiental genial (“quizááá quizááá quizáá…” xD) Yo en ese rato estuve a punto pero a punto de dormirme, así que tampoco tengo mucho que contar. Nos dedicamos a hacer algunas pancartas, entre ellas “Leire, 300 días contigo”, varias de “El 28” y momentos artísticos dibujando flamencos “William, quería ser, prohibido plagiar canciones-SGAE”. Cuando faltan quince minutos, empezamos la cuenta atrás, y ahí si que ya los nervios nos pueden.


Muestras de cariño hacia flamencos...


A la una en punto, se apagan todas las luces. Se me olvida que hace media hora estaba medio dormida, y nos ponemos todos a gritar como energúmenos. Empieza la música y de repente.. “Nawiiiiiiaaaaaa….” (“el agua está frííííaaaaaa….” xD) salen ellos, pero aún está oscuro y no se les ve demasiado. Y de repente todo el foco ilumina a Leire:


Pablo: Va de morado!!!!!!!!!!!
María: (acaba de ver unos flecos y no se lo puede creer)
Pablo: QUE ES NUESTRA CAMISETA!!!

Flipamos, flipamos mucho porque no puede ser nuestra camiseta pero es nuestra camiseta. Empiezan con Más enlazando con Sola, las dos chulísimas como siempre, empiezan fuerte. Siguen con Muñeca de Trapo, Leire viviéndolo mogollón. Saluda, dice “buenas noches Valdemoro” y siguen con La Visita, Cuídate, Palabras para Paula , Un cuento sobre el agua y Desde el puerto, no me acuerdo en que orden. A destacar un grupo de niños de 13-14 años salidos que teníamos detrás y que no cerraron la puta boca en todo el concierto, en Palabras para Paula me dieron la canción, me dieron ganas de meterles un codo en la boca ¬¬. Siguen con Cumplir un año menos, momentazo con los “oeoo”, a mí esta canción es que me puede.




Cumpliría un año menooos...




Más o menos a esta altura del concierto llega Ander, se sienta encima de nuestras pancartas, y se queda más a gusto que nadie xD. Siguen con París y Tantas cosas que contar, momento de Leire quitándole la gorra a Álvaro, y gran gran momentazo de Xabi con el theremin.


video

Tantas cosas que contar

video

Xabi y su theremin ^^

Siguen con Europa VII, que se va notando que es single porque la gente se la sabía. Luego otro gran momento del concierto: La primera versión. Momento de Ana, que cada vez que tocan La primera versión en cualquier sitio se siente observada por todos nosotros. Baile con “tu mano, mi mano…” y siguen con Rosas, que yo siempre he dicho que Rosas es la única canción que me gusta más cantada por Amaia que por Leire, pero ayer me encantó muchísimo, muchísimo, muchísimo. Llega la parte acústica del concierto, se van Álvaro y Haritz y se quedan Pablo Xabi y Leire tocando Deseos de cosas imposibles, preciosa, buf….






Se va también Pablo y llega el momento Jueves. Nosotros que nos habíamos acostumbrado a que cuando llega esta canción todo el mundo se calle, pues nos llevamos un chasco, porque la gente gritaba muchísimo, pero preciosa aún así. Después salen otra vez Álvaro, Haritz y Pablo, y Leire sale para cambiarse la camiseta (ohh). Vuelve con la del paraguas del merchandising y se ponen con Pop! Me encanta… “weelcome to my world” xD es genial, Leire lo vive muchísimo…
video
Pop
después, Inmortal, otro gran gran momento pero que nos recuerda que ya falta poco de concierto… como siempre, nuestras baile Inmortal, la tía que tenía a mi lado hasta se puso a bailar lo del “usalala” xD. Entonces, llega el momento de que Leire hable de las camisetas de la gira. Nos pilló de sorpresa, así que nos dejó aún más en shock cuando va y suelta:

Leire: Bueno, la camiseta que llevaba antes me gustaba mucho y le tengo mucho cariño, gracias al Equipo Morado.


video



…. Como comprenderéis, de lo que dijo de las camisetas de la gira no me enteré de nada, aunque sí que recuerdo a los niños de al lado diciendo de todo, en serio, se podía hacer una granja con tanta hormona suelta que tenían...en fin, lo de Leire fue momento shock, momento que yo todavía no me creo (Y Ane tampoco, que me lo acaba de decir por msn xD), osea es algo que yo personalmente no puedo asimilar. Conclusión, pasarse todo Puedes contar conmigo, llorando xD. Después de esa, se van. Estando ellos fuera del escenario, mientars algunos gritan “Otra, otra!” nosotros que somos más originales empezamos “El 28, el 28!” (las pancartas no las podíamos sacar porque habían quedado totalmente aplastadas por Ander). Así que cuando salen, la mitad del público está gritando una cosa, y la mitad otra.

Leire: ¿qué decís?
Público: El 28!! El 28!!
Leire: Es que nosotros ya no somos tan jóvenes, entonces no vamos a la universidad y no cogemos el 28…





xD qué adorable. Siguen con 20 de enero, y luego con El último vals, momentazo de todo el público revolucionado. Y ya, la última, La playa. Yo esta canción no la puedo ni la podré disfrutar nunca en esta gira, porque es pensar que ya acaba el concierto.. ains.

video

La canción que nunca podré disfrutar


Así que eso.. acaba el concierto :( Se despiden con la canción esa, You are the voice, con la que algún día me pasará lo mismo que con I promise myself y no la podré escuchar Xd




Pablo y Xabi jugando al trenecito

Así que eso, termina el concierto, hacemos un intento frustrado de verles, comprobamos que en el mundo hay gente muy falsa y muy hipócrita y del resto de la noche yo no puedo contar más, porque a las tres y media me fui a mi casa, que hoy tenía (y tengo) que estudiar un montón.

Y nada.. poco más me queda que decir, solo que sigo totalmente en shock y sin creérmelo del todo, y que jo, que no sé, que ya he hecho una crónica muy larga así que ahora no tengo concentración para escribir conclusiones xD


Besitos!

María


5 comentarios:

Ricardo dijo...

Genial genial genial todo con detalles xD ME ENCANTAAAAAAAA

Ana dijo...

Lo mismo que Ricardo!!ES GENIAAAAAAAAAL!!!
En serio tía, te acuerdas de mazo de cosas, jajajaja

Cada vez que lo leo y lo recuerdo, me entran los siete males!
Que vuelva a ser ayer... Que volvamos a estar pensando si ir arriba o abajo... pensando en si va a llover o no, en saber dónde está la feria, el baño, el paraguas, los bocatas asquerosos... y la gente que ni merece la pena nombrar... :(

Ainsssss!

Gracias, Marieeee ^^

Otra vez nos quedamos sin casi vídeos :(

Hellofmen dijo...

Me gusta la cróóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóónica!. Que crack!!... Por cierto Marie... si te hubieses puesto delante de mi, en el centrito centrito, solo tendrias que haber aguantado mis gritos...

WE ARE THE PURPLE TEAM!

bESOS

Hellofmen dijo...

Me gusta la cróóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóónica!. Que crack!!... Por cierto Marie... si te hubieses puesto delante de mi, en el centrito centrito, solo tendrias que haber aguantado mis gritos...

WE ARE THE PURPLE TEAM!

bESOS

beatriz dijo...

Pues creetelo!!!!
Te voy a pasar mis trabajos, cuado tenga que hacer una cronica jajaja

Ya me han contado lo bian que os lo habeis pasado en valladolid, me alegro mucho, nos vemos prontillo y mucha suerte a todos con los exam.
besotes