miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Vamos a ver a La Oreja? ¡Anda ya!


Queridos lectores, ya estoy aquí. Soy Mirentxu, y me dispongo a hacer crónica de los días en los que estuve presente con El Equipo Morado.


Voy a empezar con una breve introducción sobre la aventura de la compra de 'A las cinco en el Astoria', a modo de calentamiento.


Nos situamos en el día 1 de Septiembre de 2008, un día antes de la salida OFICIAL del CD. Nos enteramos de que ya hay sitios en los que está a la venta, y parte del Equipo Morado se recorre todos los centros comerciales de Madrid en su busca .... sin resultado. Cuando habíamos agotado todas las esperanzas de hacernos con el CD por adelantado, Pablo descubre que en la Fnac de Leganés venden el disco. Rápidamente aviso al resto del Equipo y quedamos para ir a Leganés.


Después de un largo recorrido en Metro (¿vuela?), llegamos a Leganés. Al ver el poco sentido de la orientación de María, decidimos preguntar a una señora por el centro comercial. Nos indica y allí que nos vamos.


Cuando llegamos, había varios establecimientos en los que podían tener el disco ... pero decimos entrar en el Alcampo porque seguramente fuera más barato. No sé cómo acabamos en el MediaMarkt.


Nos dividimos. Buscamos, buscamos, buscamos .. y seguimos buscando. Nada. Nuestras ilusiones estaban por los suelos cuando, de pronto, veo EL CD. No puedo controlar mi emoción y empiezo a pegar gritos. Todo el MediaMarkt se gira hacia nosotros :). Ricardo, que andaba de expedición por algún pasillo, viene corriendo. YA ES NUESTRO :). Nos cogemos cada uno dos ejemplares (digipack y cristal+camiseta) y nos vamos :). En el Metro de vuelta, leíamos los agradecimientos ... y poco más.


Hasta aquí el calentamiento de la crónica. Ahora empieza lo bueno.


2 de Septiembre de 2008. 8.45 de la mañana. Plaza de Callao. María y yo andamos ''tranquilas'' hacia el Grupo Prisa. La Oreja llegaría a las 9.00 aproximadamente a hacer una entrevista en el programa matinal de los 40 Principales '¡Anda ya!'.


Nos colocamos en la puerta principal. María duda realmente que entren por esa puerta, pero yo no creí que fueran a entrar por otra, y como era la mayor, se me hacía caso a mi y punto. Más tarde, una llamada de María Carbonero nos revelaría, hiriendo mi orgullo de persona mayor, que el grupo entraría por la puerta de atrás. Nos vamos hacia la puerta de atrás ... pero esa puerta de atrás era muy rara. Tenía pinta de todo menos de puerta de radio ... pero bueno, esa era la única puerta que había, así que esperamos. Al cabo de un rato, María Carbonero vuelve a llamar preguntando que dónde estábamos. Nos habíamos equivocado de puerta. Nos vamos a la correcta, la puerta de más atrás, vamos, atrás, atrás del todo. Llegamos justo a tiempo :).


Una furgoneta Vols Wagen azul con los cristales tintados acaba de aparecer en la puerta de más atrás. Se para. Se abren las puertas ... chun chun. Empieza a salir gente. Sale un hombre calvo ... y .. LA OREJA !! María se paraliza, se pone nerviosa, y se calla la boca. Nos saludan con frases como '¡Hombre, los más míticos!. Besos y abrazos para todos.


Se quedan un ratín con nosotros y mientras hablamos con ellos, evitamos una y otra vez que María sea atropellada por un hombre con carretilla.


Se suben al estudio. Les decimos que cuando bajen nos firmen el CD, etc, etc, etc.


Despedimos a María Carbonero y damos la bienvenida a Pablo y Ana, que estaban en la puerta principal. Volvemos a bajar a la puerta de más atrás y esperamos. Y esperamos. Y esperamos. Y esperamos.


Se nos ocurre la genial idea de escuchar el programa por los móviles, para ver cuándo acaban y estar pendientes de la puerta.


Durante la espera, María estuvo apunto de morir repetidas veces. Bueno, morir no ... pero tragar un boli dorado sí ...


Acaba el programa. Seguimos esperando. Sale el hombre del polo rosa. Se me queda mirando en plan 'Yo a tí te he visto en algún lugar y no sé dónde' (me había visto en el mismo lugar en el que estaba, media hora antes ...). Se va. Vuelve. Nos dice que La Oreja no va a salir por ahí. Que alomejor ya se habían ido, pero que si no, iban a salir por la puerta principal. ¡Qué señor más majo!


Nos vamos a la puerta principal y nos quedamos esperando (¡qué raro!) mientras hablamos con el hombre del polo rosa (que creo que en esa ocasión era amarillo xD). Y salen.


Nos ven, y nos dan más besos y más abrazos. María se vuelve a paralizar y Ander empieza con su mítico '¡Tenemos prisa!¡Vamos tarde!'.


Momento revista 40.


- Miren: Leire, ¿conseguiste la revista de los 40?

- Leire: Qué va, todavía no, ahora me la compraré.

- Miren: Toma, te regalo la mía, que me da igual, ahora me compro otra.

- Leire: No, no.

- Miren: Que sí, toma.

- Leire: Que no ... ¡anda ya! Que no, que yo me la compro ahora.

- Miren: ¡Que sí!

- Leire: (coge la revista) Ven aquí anda ... (abraza a Miren y a Miren se le queda la pulsera enganchada en su pelo xD).


Momento Sawyer:


- Haritz: A ver si véis las 8 diferencias entre Sawyer y yo.

- Miren: Esto .. Haritz ... no es por nada, ¿eh? Pero .. creo que son más de 8 ...

- Haritz: Que sepas que esta te la guardo.


Momento Juan Aguirre:


- Miren: Fuentes ... córtate el pelo.

- Álvaro: Pero ¿por qué?

- Haritz: Pues para parecerte a Juan Aguirre, que parece mentira.

- Álvaro: Ja ... Ja ... Ja ...


Estuvimos un rato con ellos. Comentamos la revista de los 40 y su alto nivel de frikidez. Les dijimos que nos firmaran el CD, pero Ander tenía demasiada prisa.


Nos hacemos una foto todos juntos mientras la gente que pasa por la calle lo flipa in colours.

He aquí dicha foto

Ander seguía con su persistente '¡Vamos tarde!' y, finalmente, tuvo su efecto correspondiente: la marcha de La Oreja.

Pablo dice que se tienen que ir a la Casa de América, a lo que yo respondo: 'Ah, pues nos vemos ahora en la Casa de América'.

Nos despedimos de ellos. Se montan en la furgoneta y se van.

Momento emoción contenida. Gritos, saltos y lágrimas en medio de la Gran Vía madrileña.

Vamos a la Fnac a que Ana se compre el CD. Por el camino vemos a una mujer bajita, vestida de negro, con boina y fea, muy fea. ¡Coño!¡Alaska!

Cuando Ana ya se había hecho con el CD, cogemos camino hacia la Casa de América. Una vez más, el metro de Madrid voló (¬¬) y cuando llegamos a nuestro destino, La Oreja ya se había ido. Yo sigo echando la culpa a María y a Ana ... si hubiéramos hecho caso a Pablo y hubiéramos ido andando, habríamos llegado antes.

Nos merecíamos un buen desayuno, así que vamos al VIPS. Nos colocamos, pedimos y empezamos a analizar las cosas que habíamos escuchado mientras estábamos en el Grupo Prisa. En un conversación teléfonia, totalmente ajena a nosotros, del hombre de rosa con un desconocido/a, nos enteramos de que al día siguiente La Oreja estaría en RNE.

Me toca llamar a mí a RNE.

Marco. Me lo coge un robot/contestador:

- Este es el contestador de Radio Nacional de España. Por favor, diga el nombre y apellidos de la persona con la que quiere hablar o el nombre del departamento con el que quiere ponerse en contacto.

- Radio Nacional.

- Perdone, no le he entendido. Por favor, diga el nombre y apellidos de la persona con la que quiere hablar o el departamente con el que quiere ponerse en contacto.

- Radio Nacional de España.

- Perdone, no le he entendido. Por favor, diga el nombre y apellidos de la persona con la que desea hablar o el departamento con el que quiere ponerse en contacto.

- Radio-Nacional-de-España

- Usted quiere hablar con: Nora Lóper. ¿Correcto?

- No ... ¬¬

- Por favor, diga el nombre bla bla bla bla BLA.

- Radio-Nacional-de-España

- Usted quiere hablar con: Radio Nacional. ¿Correcto?

- Si

Me ponen con Radio 3 ... ¬¬ y me dicen que llame otra vez al robot y qe me pongan con Radio 1. Después de otra larga conversación con el robot, contacto con Radio 1.

- Hola, buenos días. Mire, quería saber si La Oreja de Van Gogh va a ir mañana al programa matinal de Radio 1 para hacer una entrevista.

- ¿De parte de quién?

- Soy ... eh ... mmm ... una fan ... (risas generalizadas en la mesa del VIPS y del chico que me estaba atendiendo al teléfono).

- Tienes suerte, vienen mañana.

- (Tono de sorpresa falso) ¡Ah!¿Sí?¿A qué hora?

- Entre las 11.00 y las 12.00.

- Vale, gracias. ¿Se puede ir como público?

- Si llamas a este número (tal tal tal) y das el DNI sí.

- Vale, gracias. Y ¿dónde está RNE?

- (Me explica)

- Vale, muchas gracias.

- ¿Cómo te llamas?

- María.

- Vale, María, pues nos vemos mañana ¿no?

- Eh ... sí ...

Cuando colgué, le tocó el turno a María. Llamamos al teléfono que nos dio el chico para ir como público. Nos mandaron a otro número, en ese otro número a otro número y así constantemente. Cuando, por fin, encontramos el teléfono correcto y al decirle que somo 7 personas, nos dice que lo tiene que consultar, que ya nos llamará. No llama. Al rato llamamos nosotros otra vez. Nos vuelven a pasar con mil números de teléfono (desde aquí hago un llamamiento a María para que busque LA SERVILLETA, le haga una foto y la suba ... ) y al final, volvemos al mismo de antes, que le dice a María que ya ha hablado con ella y que tiene su teléfono, que no había resuelto nada, ya la llamaría.

Pero esa llamada nunca se produjo ...

* * *

Hasta aquí el día 2 de Septiembre. No os quejaréis de crónica ¿no? Bueno, en realidad sí os quejaréis, es ENORME. Pero ¡y lo que mola!

Mañana hago la del día 3.

Besooos !!

Mirentxu.

6 comentarios:

Equipo Morado dijo...

Abufff Miren grann GRANN crónica en todos los sentidos xD me han entrado unos ataques de risa.. xDD

Cosas a comentar:

Mi sentido de la orientación osea MUY fuerte de no ser por mi ni sabíais que metro había que coger JUM xD además no vamos a hablar de sontido de la orientación...
Miren: Si andamos hacia la derecha llegamos al alcampo! (quince minutos más tarde aparecemos en media markt xDD)

Andamos tranquilas hacia el grupo prisa? estás segura o es con ironía? xDD

Abuf yo es que ese día me paralicé todas las veces xDD que conste que ya me pasa menos, solo cuando aparecen por sorpresa xD

Lo de las carretillas... xDD no me acordaba xDDDD yo iba rebotando de mano en mano que intentaba salvarme de la carretilla xDD

Haritz: Pues para parecerte a Juan Aguirre, que parece mentira.


- Álvaro: Ja ... Ja ... Ja ...


A ÁLvaro sí le hizo gracia corazón, a la que no le hizo gracia fue a ti xDDD

Lo de RNE.. xDDD que grande xDDD Sí... No... No... Radio Nacional... xDDD te acabaste haciendo amiga de nora lópez xDD

En finn cerda de mierrda que te ha quedado una grann gran crónica :) súper súper chula :D

Besitosss!

María.

Pilar dijo...

Bueno, al final no ha quedado tan larga no?

Y bueno .... que me alegro mucho por vosotros, ya lo sabéis.

Besos

Pablo dijo...

Genial Miren^^

Te ha quedado muy bien en serio, se me vienen muchos recuerdos con todas estas crónicas, es que ha sido todo genial, yo aun sigo flipando aunque no lo parezca jaja

Esperamos tu crónica del siguiente dia^^

Un beso a todooos^^

Equipo Morado dijo...

Por ciertoo el rosa para firmar es mío, búscate otro JUM xdd (:p )

Unknown dijo...

Ni que decir queda que la crónica es genial... xD
y eso que todavía queda el día tres, es que es muy fuerte xD y el día tres dio para tanto.. jajajaja

Ains, gracias Miren ^^ Está super chula, en serio :)

Besitos!!!

Anónimo dijo...

jajajjajajajajajq ue way chics se sale el blog bien me he reido...jajajjaja si es que he flipao xDDD joer como me hubiera gustado estar ahi ajajjajaja y bueno.....las casualidades..diossss y lo de antena 3 ... enf in ...xDDD que he alucinado no dejen de escribir please un besote grande a todosssss

se salen los videos de youtube xDDD sobretodo el de pelo sexy lo han clavao
un beso
patri tenerife